lunes, 25 de junio de 2012

Estudiante Revolucionario Y Combativo

"El Compromiso Del Estudiante Debe Llevarlo Hasta Las Ultimas Consecuencias"

Camilo Torres Restrepo.

Atraves de la historia los estudiantes hemos jugado un papel muy importante para la lucha revolucionaria muchos han caído en el intento de crear un país donde la injusticia desaparezca, donde se no se vea ningún tipo de explotación del hombre por el hombre, no haya desigualdad social.

Las fechas del 8 y 9 de junio son históricamente recordadas con honor y lucha ya que estas  conmemora el asesinato por parte del estado los cuales fueron en el año 1929 y 1954; estudiantes de la Universidad Nacional quienes en su momento alzaron su voz de protesta en contra de hechos de corrupción de los gobiernos de turno y en exigencia de garantías y libertades para la educación superior en Colombia.

Un 7 de junio de 1929 cae asesinado por las armas de la policia Nacional el estudiante Gonzalo Bravo Perez, junto a el dos heridos mas. en una manifestación en contra del gobierno conservador de la época al que se le exigía destituir funcionarios y responsables militares de la masacre de las bananeras. El 8 de junio los estudiantes junto con la comunidad capitalina repudian el hecho con una gigantesca marcha.

A los 25 años después; un 8 de junio de 1954 bajo la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla cae asesinado por el estado el estudiante de medicina Uriel Gutiérrez, al día siguiente 9 de junio el ejercito Colombiano masacra mas de una decena de estudiantes; por luchar junto a los obreros, campesinos y trabajadores que intentan Construir  una sociedad diferente. Por eso los días 8 y 9 de junio se conmemora el día del estudiante caído, día del estudiante revolucionario y combativo en todo el país.

Nosotr@s ME - C4 Reivindicamos  el papel junto al resto del pueblo y como pueblo que somos los estudiantes; en la construcción  de una nueva nación, nos lo reafirmamos y luchamos por el estudiante  que entrega  su vida a la defensa de los ideales libertarios del pueblo.

Reivindicamos  y seguiremos resaltando al estudiante que a la par del estudio, la lucha y el combate; transformamos cumpliendo el papel de organizar y construir  como pueblo una alternativa de país. Para  nunca olvidar  y seguir siempre firmemente recordando a los que lucharon  y dieron su vida  por un proyecto diferente de nación.

Seguiremos  firme y combatientes estudiando, luchando y transformando desde las aulas a las calles construyendo Socialismo y Liberación con sueños, esperanzas, argumentos, discurso, piedra, fuego y polvora hasta las ultimas consecuencias; para contruir como pueblo un pais libre, soberano y equitativo para tod@s los colombianos.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL C4
Construyendo una Colombia con Conciencia Critica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reproductor


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com